SANTIAGO.- Un nuevo antecedente surgió este miércoles en el marco del caso SQM en relación a la arista en que está involucrado el ex ministro de Economía Pablo Longueira.
Según publica La Segunda, él y su esposa realizaron asesorías a la minera no metálica a través de su empresa "Asesorías LB Spa", lo que les reportó un total de $75 millones, entre enero de 2014 y marzo de 2015.
El antecedente fue entregado a la Fiscalía por SQM, lo que incluyó los análisis realizados por el ex senador de la UDI para la empresa.
La entidad también reveló que el contrato con ALB y los pagos fueron ordenados por el ex gerente Patricio Contesse, y adelanta que rectificará ante el Impuestos Internos todos los gastos vinculados a esa sociedad.
De acuerdo a la publicación, los informes fueron realizados por la ex autoridad y su esposa en su periodo posdepresión y fueron de dos tipos, unos llamados "Claves Políticas" y los otros "Semana Legislativa", en los que se abordó temas que van desde las medidas de protección para cilindros de gas hasta el Código de Aguas, ámbito que sí atañe a la empresa.
Mientras que los análisis políticos realizados son básicamente una integración de informaciones aparecidas en la prensa.
En tanto, los análisis legislativos se refieren a la programación de la actividad del Senado y a los proyectos ingresados semana tras semana, con una explicación sacada de la publicación que hace el Congreso en su página web.