SANTIAGO. - El ex ministro del Interior durante el Gobierno de Patricio Aylwin, Enrique Krauss, subrayó el legado que dejó para la historia de Chile la administración del fallecido ex Mandatario y lamentó que algunos sectores aún no reconozcan la labor realizada en dicho periodo.
Tras llegar a saludar a la familia del ex jefe de Estado, el otrora secretario de Estado comentó que "el legado de Aylwin ya está asumido por la historia de este país. Algunos malos lectores todavía no lo han reconocido, pero ya lo van a reconocer".
"El Presidente Aylwin fue una figura no sólo determinante en la historia de este país, en la historia de mucha gente, de su familia", añadió.
Asimismo, Krauss indicó que la muerte de Aylwin "es una pérdida, pero lo que el hizo y fue fundamentalmente la reconstrucción de la democracia y el intento más serio por lograr la unidad entre los chilenos, es un testimonio que nadie va a poder discutir".
En esa línea, subrayó que uno de sus principales legados fue "el realizar todos los esfuerzos tendientes a que este país se reconciliara, a recuperar el camino democrático que le es propio y que lograremos además el desarrollo económico con un sentido de equidad y justicia social".