SANTIAGO.- La Municipalidad de Viña del Mar comunicó este jueves el fallecimiento de Víctor Henríquez Garat, quien ejerciera como alcalde de esa comuna entre el 26 de agosto de 1991 y el 26 de octubre de 1992.
Henríquez era militante de la Democracia Cristiana y fue designado por el entonces Presidente Patricio Aylwin, durante el proceso de transición tras el regreso a la democracia en el país.
El ex edil asumió el cargo en reemplazo de Juan Luis Trejo y dejó el municipio tras las elecciones de 1992 (las primeras en democracia), siendo sucedido por Rodrigo González.
La alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato, expresó sus condolencias a la familia Henríquez y resaltó su trabajo en la comuna, el cual desarrolló "con gran dignidad".
"A don Víctor le correspondió dar las condiciones para elegir democráticamente a los futuros alcaldes de Viña del Mar. Fue transparente y ecuánime", destacó la actual jefa comunal.
Los restos de Víctor Henríquez serán velados en la Parroquia de Viña del Mar, mismo lugar donde se realizará una misa este viernes a las 14:30 horas. El sepelio se efectuará posteriormente en forma privada.