EMOLTV

Gobierno y puente Cau Cau: "Fue aprobado por el Presidente Piñera y ahora vemos los resultados"

El ministro Marcelo Díaz reconoció que la comunidad tiene el "justo derecho" a estar molesta ya que la construcción no ha estado a su servicio.

27 de Abril de 2016 | 07:49 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Luego que ayer el ministro de Obras públicas, Alberto Undurraga anunciara que el Puente Cau Cau deberá "construirse prácticamente de nuevo", hoy su par, Marcelo Díaz, recordó que la obra se inició durante la gestión anterior.

"Las cosas son así: el diseño fue aprobado durante el Gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera, su construcción también y estamos viendo los resultados", señaló el ministro vocero de Gobierno en entrevista con radio Concierto.

En esa línea agregó que "este puente no ha estado al servicio de la comunidad. La comunidad tiene el justo derecho a estar molesta, 'choreada' y enojada para decirlo con claridad, y al mismo tiempo hay que buscar una solución que es la que ha identificado el Ministro Undurraga y fue dada a conocer ayer".

Tras el reconocimiento que hizo el propio ex Mandatario ayer respecto al tema, al ser consultado de si existe alguna autocrítica desde el Gobierno, Díaz señaló que se han hecho cargo con las visitas hechas por el titular del MOP a la región y con medidas judiciales en contra de los responsables de la fallida construcción.

"Ahí está la dimensión que corresponde a nosotros hacernos cargo, pero este puente mal construido lo recibimos en ese Estado", reiteró el ministro.

Asimismo mencionó que también se han debido hacer responsables de la construcción del Puente Bicentenario en Concepción, el que asegura lo recibieron hecho hasta la mitad.

"Lo resolvimos porque la gente lo necesita, pero evidentemente que un puente estaba construido hasta la mitad porque al otro lado hay casas y no se pensó en eso, uno tiene que hacerse cargo", enfatizó.

Respecto a los montos involucrados en la reconstrucción del puente que conecta Isla Teja con Las Ánimas en Valdivia, el ministro Díaz dijo que se exigirán las responsabilidades a quienes corresponda, pero deben trabajar en lo inmediato, en resolver el punto inicial.