El caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Emol/Archivo
SANTIAGO.- Un nuevo femicidio enluta este domingo, dedicado a las mujeres. Una mujer de 44 años fue asesinada por su pareja en medio de una discusión en la comuna de La Granja.
El crimen de Adalita Beatriz Ojeda Leiva ocurrió esta madrugada, cuando ella y Ricardo Andrade Ascencio (58 años) celebraban con un amigo en la casa de ambos.
En un momento de la noche, marcada por la ingesta de alcohol, los ánimos se alteraron y la pareja comenzó una discusión. La mujer le lanzó una silla al hombre y se encerró en su pieza.
Indignado, Andrade Ascencio fue a la cocina a buscar un cuchillo ante la mirada del invitado que no pudo detener la pelea y se fue, según la Policía de Investigaciones (PDI).
El individuo, no obstante, decidió regresar a la casa, pero ya era tarde: Adalita -que no tenía hijos con el victimario- tenía una herida que le quitó la vida.
Al lugar llegó Carabineros, pero por instrucción de la Fiscalía Sur la investigación de este crimen quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según el Servicio Nacional de la Mujer, en los cinco meses que van del año han ocurrido 13 femicidios y 45 femicidios frustrados en el país.