SANTIAGO.- El diputado y presidente del partido Amplitud, Joaquín Godoy manifestó que: "Lo que ha ocurrido con la Nueva Mayoría y la extensión de plazos que se le ha dado para -finalmente- inscribir las primarias, a pesar que no se habían puesto de acuerdo por un tema político y a pesar de estar incumpliendo con los plazos que la ley invoca, es verdaderamente un tongo impresentable".
Esta jornada, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel)
acogió el recurso del bloque oficialista en contra de la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, lo que abre paso a la realización de las primarias municipales.
En este mismo sentido, Godoy dijo que: “Aquí al parecer hay un trato preferente para un grupo político, donde a pesar de hacer las cosas incumpliendo la ley no tiene ninguna sanción. Eso se llama tongo impresentable en cualquier parte del mundo”.
“Uno ve que cuando la gente de a pie no cumple la ley tiene sanciones, aquí los únicos impunes son la gente de la Nueva Mayoría”.
Finalmente, el diputado Joaquín Godoy reiteró molesto que: “Esto en Amplitud nos parece impresentable, y sienta un pésimo precedente para la ciudadanía”, concluyó