SANTIAGO.- El senador de RN, Manuel José Ossandón, junto a su par de la UDI, Víctor Pérez, insistieron este viernes con las críticas hacia la decisión del Gobierno de firmar una indicación sustitutiva al proyecto de ley de modernización de TVN, el cual pretende entregar cerca de US$100 millones al canal estatal.
Al respecto, el representante de Santiago Oriente en la Cámara Alta sostuvo que esa iniciativa "es una falta de respeto para todos los chilenos", por lo que llamó al Ejecutivo a que "reconsideren esta decisión y tomen en cuenta un rol más social".
"No sé qué le pasó al Gobierno, prometieron estar al lado de los más débiles en Chiloé, donde lo están pasando muy mal. Hay una serie de problemas sociales más urgentes, por ejemplo y sin ir más lejos, en el Hospital del Niño los ascensores no funcionan. Aquí están cambiadas las prioridades", indicó.
En esa línea, Ossandón sostuvo que "el Gobierno tiene billetera fácil para este tipo de medidas, que son importantes, pero no urgentes. La gente que votó por esta administración esperaba una sintonía mayor con la ciudadanía y eso, claramente, no existe en este caso".
"Se está desviando la atención de una serie de problemas ciudadanos que requieren más atención. La poca sintonía del gobierno se deja en claro con el rechazo transversal a esta medida. Hace rato que han perdido la brújula", recalcó.
En tanto, el gremialista Víctor Pérez indicó que "este gobierno tiene las prioridades totalmente perdidas y es incomprensible que en medio de la crisis social que se vive en el país, el gobierno destine 70 millones de dólares para financiar TVN".
Asimismo, fustigó que "mientras se le decía a los pescadores de Chiloé que no habían recursos para responder a sus demandas, hoy salen cerca de 100 millones de dólares para una empresa estatal que en los últimos años ha sido totalmente ineficiente".
"El gobierno trata de cubrir la deuda de TVN diciendo que estos recursos son para la televisión digital y crear un canal educativo, pero la realidad es que en los últimos dos años, la televisión estatal perdió 50 millones de dólares", recordó.
En ese contexto, Pérez lamentó que "este Gobierno aniquiló a TVN, la televisión pública fracasó porque fue cuoteada políticamente, y quienes dirigen la estación poco y nada sabían de televisión, y las cifras así lo demuestran".
"El Gobierno está tapando un hoyo financiero, pero no está apuntando al problema de fondo, que tiene que ver con la administración del canal, que es la responsable de este descalabro económico", concluyó.