Coche victoria en Viña del Mar.
Archivo
SANTIAGO.- Los dueños de coches victorias de Viña del Mar solicitaron al municipio postergar la decisión de terminar con el servicio para después de las elecciones municipales de octubre.
Los conductores afirman que terminar con la tradición viñamarina el 30 de agosto, como estipula el plan que presentó la administración municipal, sería algo "populista", según asegura El Mercurio de Valparaíso.
Más de 20 cocheros llegaron ayer con sus carruajes y caballos hasta el frontis de la Municipalidad, en calle Arlegui con Quinta, para entregar una carta a la alcaldesa, Virginia Reginato, con la petición.
Sin embargo, la jefa comunal no estuvo disponible para recibirlos por motivos personales, por lo que se reunieron con el encargado de coordinar el tema de las victorias, Hugo Espinoza.
"Entregamos una carta, nos reunimos con Carlos Torres (abogado municipal) y Hugo Espinoza. No estaba la alcaldesa y ningún concejal tampoco. En nuestra carta se pide que se postergue cualquier decisión sobre el futuro de los cocheros hasta después de las elecciones, ya que se corre el riesgo de que se tomen decisiones apresuradas con algún afán electoral”, comentó Sergio Larrondo, vocero de los cocheros.
"Estas peticiones se fundamentan ya que no queda claro cuál es el objetivo de la municipalidad, proteger animales, disminuir la congestión vehicular u otro objetivo (...). Se nos citó para el próximo lunes 20, a las 11 horas, en la alcaldía. Nos dijeron que se nos iba a tomar en cuenta en la mesa de trabajo", agregó.
Sobre la petición, Larrondo insistió en que "es una decisión apresurada en este momento, porque en cuatro meses vienen las elecciones municipales y por qué en este momento tan drástico, cuando hay elecciones, se toman las medidas. ¿Por qué no se tomaron antes? Si este problema viene ocurriendo hace cuatro años, ¿por qué ahora, a cuatro meses de las elecciones? Yo pienso que es como populismo".
La municipalidad aclaró mediante un comunicado que "junto con aclarar rotundamente que no existe una fecha que ponga fin a la actividad, Hugo Espinoza, por expresas instrucciones de la alcaldesa Virginia Reginato, convocó formalmente a los conductores a sumarse a la comisión que analiza las opciones, en la cual tendrán la oportunidad de exponer".