Natalia Compagnon junto a su abogado Antonio Garafulic.
La Segunda/ Archivo
SANTIAGO.- Una nueva baja sufrió la defensa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, luego que dos de sus abogados renunciaran a seguir representándola en el marco de la investigación por el denominado caso Caval.
Se trata de los juristas Rodrigo Henríquez y Gabriel Salazar, quienes ingresaron un escrito al Juzgado de Garantía de Santiago, para concretar su renuncia al caso.
Ambos habían asumido el pasado 8 de abril con el fin de reforzar y encargarse de la arista tributaria del mismo, el único delito porque Compagnon fue formalizada.
Según consignó el diario El Mercurio, la salida de los abogados se debe a razones estrictamente profesionales, aunque ninguno de los dos quiso abordar el tema.
La llegada de ambos juristas al equipo obedecía a un cambio de estrategia de la defensa y la cual el abogado de Compagnon, Atonio Garafulic, había señalado que su principal objetivo era desmarcarse totalmente de La Moneda y de funcionarios del segundo piso de Palacio, los que supuestamente habían intervenido en el caso a espaldas de la Mandataria.
Garafulic asumió como abogado de Compagnon en enero pasado, seguirá representando a la nuera de la Presidenta, quedando ahora sólo en su defensa.
Previamente, los abogados Felipe Polanco y Jessica Norambuena, renunciaron el 21 de marzo pasado a la defensa de Compagnon.