SANTIAGO.- Un incendio al interior de la central termoeléctrica Nehuenco de Quillota obligó a bomberos de la zona a movilizarse para combatir las llamas.
Además, se solicitó ayuda a efectivos de Viña del Mar y La Calera.
El fuego habría comenzado en una caseta de un transformador de la central. A raíz del hecho, cerca de 150 trabajadores del lugar fueron evacuados.
El encargado de Emergencias de la Gobernación provincial de Quillota, Josué Tapia, comentó a radio Bío-Bío que "debido a la magnitud se solicitó apoyo a bomberos, de La Calera, Viña y a la Unidad de Manejo de Materiales Peligrosos de Enap".
En tanto, el gobernador César Barra señaló a UCV Radio que "hay un despliegue importante para este siniestro, el que está controlado, pero se debe seguir trabajando para mantenerlo sin riesgos mayores".
Agregó que "los gaseoductos están aislados y no corre riesgo el sistema interconectado central; se evacuó por los protocolos de emergencia, como las redes de apoyo de Bomberos, pero está controlada la situación".
La central Nehuenco pertenece a Colbún y fue inaugurada en 1999. Según la página web de la empresa, genera electricidad a más de 800 mil personas, lo que representa el 54% del consumo de la Región de Valparaíso.