El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.
La Segunda/ Archivo.
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, descartó las acusaciones de la candidata de RN Catalina del Real de "malas prácticas" contra cercanos al concejal gremialista José Manuel Palacios, a la vez que reafirmó que es el postulante a alcalde de la UDI y de Chile Vamos por La Reina.
"Nosotros no hemos recibido ningún tipo de comunicación de RN sobre esta materia y la verdad es que nos sorprendió mucho la acusación. Creemos que no es la forma de resolver los problemas, menos cuando lo que ella acusa que iba a ocurrir o que se tramó, jamás ocurrió. Nosotros creemos que todo esto nos distrae, el único beneficiado es el alcalde de la Nueva Mayoría", dijo Ramírez a Emol.
Asimismo, el dirigente gremialista recordó que "la negociación municipal no empieza ni termina con La Reina, todavía hay muchas comunas que tenemos que resolver (...) no puede estar todo parado por una comuna, por muy importante que sea, por mucho que se quiera esa comuna. Por lo tanto, nosotros esperamos que nos podamos sentar muy luego a conversar".
"Nosotros creemos que cuando uno llega a un acuerdo, esos acuerdos se deben respetar, si estamos permanentemente revisando todo lo acordado no se avanza. Aquí hubo un acuerdo y nosotros tenemos la esperanza de que finalmente se respete ese acuerdo, tal como lo han reconocido ya los dirigentes de Evópoli y el PRI", sentenció.
Sobre las acusaciones de Del Real, Ramírez aseguró que "en los hechos José Manuel se ha portado bien, yo no lo he visto ni siquiera hacer criticas a la otra candidata, con o cual todas estas acusaciones me parecen exageradas al final".