SANTIAGO.- Quienes han sufrido el cambio de su domicilio electoral sin solicitarlo, previo a las elecciones municipales de octubre próximo, podrán intentar revertir esta situación en agosto, presentando una reclamación ante los tribunales electorales regionales correspondientes.
Esto pues el próximo 14 de agosto, el Servicio Electoral (Servel) publicará en su sitio web el padrón electoral auditado y la nómina de electores inhabilitados para sufragar en los comicios.
A partir de esa fecha, comienza a regir un plazo de diez días corridos para que las personas interesadas puedan efectuar una reclamación ante el tribunal electoral regional que corresponda al domicilio electoral de la persona.
Con dicho trámite, podrían lograr cambiar nuevamente su domicilio para votar en la comuna que así lo quieran en las municipales.
Esto pues el próximo 23 de septiembre, el Servel publicará en su portal el padrón electoral definitivo que regirá cuando se efectúen las elecciones, junto a los electores inhabilitados para sufragar el 23 de octubre.
Sobre lo ocurrido, desde el servicio han señalado que los cambios de domicilios electorales han sido hechos de acuerdo a información emanada desde el Registro Civil.