SANTIAGO.- La ministra Carola Rivas investiga a 18 personas por su presunta participación en el deceso de Jorge Matute Johns, desaparecido en noviembre de 1999 en Concepción y cuyo cuerpo fue hallado en febrero de 2004.
Así lo informó la propia magistrada, tras entregar algunos avances de la indagatoria, en la cual mantiene dedicación exclusiva.
Según reiteró, la muerte del universitario fue producto de una intoxicación con drogas.
En este escenario, agregó que se hallaron restos de otra sustancia que habría actuad en conjunto con el pentobarbital, la misma droga que hace 52 años causó la muerte de la actriz norteamericana Marilyn Monroe y es un barbitúrico que se puede encontrar en forma de ácido o de sal.
Asimismo, aclaró que el nuevo grupo de personas indagadas no tiene relación con los sujetos perseguidos con anterioridad en la investigación, y estarían vinculados al local nocturno La Cucaracha, donde el universitario fue visto por última vez.
A raíz del hallazgo de una fuerte droga en los restos del universitario, en agosto del año pasado el Registro Civil modificó la causa de muerte de Matute Johns el certificado de defunción y rectificó que el deceso del joven fue producto de una intoxicación con pentobarbital.
De esta manera, se sustituyó la causa "indeterminada" que hasta entonces aparecía en el documento.