La dirigenta condenó el "cuoteo político".
Agencia Uno
SANTIAGO.- Trabajan a puertas cerradas, uno les pregunta algo y no entregan toda la información. Así actúan algunos funcionarios del Registro Civil e Identificación que han llegado a trabajar al servicio dependiente del Ministerio de Justicia, según la dirigenta Nelly Díaz.
Las críticas se dan en medio de la polémica por las denuncias de supuesto cuoteo político en la repartición estatal, y que se suman al escándalo por las jubilaciones millonarias que no estarían justificadas y que motivaron una interpelación a la ministra Javiera Blanco.
En conversación con radio Bío Bío, la dirigenta de los trabajadores aseguró que en el Servicio "se está privilegiando a operadores políticos".
"Aquí no se está privilegiando la calidad técnica, sino a operadores políticos. Nosotros tenemos colegas que están inscrito en partidos políticos y que son activos militantes, pero son funcionarios de carrera que hacen la 'pega' y que dejan su partido para después de su horario", dijo.
"Pero hoy no está pasando eso. Hoy tenemos mucha gente que ha ingresado al Servicio y cuando uno les va a preguntar (cómo llegaron) no entregan toda la información y trabajan a puertas cerradas", añadió.
Nelly Díaz afirmó que "eso nos molesta", porque desde su gestión afirmó que "queremos un servicio que surja y que trabaje para los usuarios y la comunidad".
"Esto no se está dando y nos molesta, porque la ministra aparece ahora con todo un respaldo del gobierno, parlamentarios", expresó a la emisora.
"Recuerde cuando estuvimos 39 días en paro ella no nos atendió, porque sabe que tiene un respaldo y sabe que puede hace lo que quiere", expresó.
La ministra Javiera Blanco será interpelada por la oposición el lunes 2 de agosto, por los problemas que atraviesan reparticiones que dependen su cartera. Algunas de las más emblemáticas son el Sename y Gendarmería.
Aunque a ambas se suman la salida del ahora ex subsecretario de la Secretaría General de Gobierno Osvaldo Soto, luego de que éste criticara al equipo técnico con el que ella trabaja.
Militante del partido Radical, fue director de la Corporación de Asistencia Judicial dejó su cargo desde que la ministra Blanco denunció ante la Contraloría General de la República el déficit de $2 mil millones en la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) durante su administración.