Los estudiantes limpiaron el colegio antes del retorno a clases.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El lunes pasado los estudiantes secundarios volvieron a clases, tras las vacaciones de invierno. En el Instituto Nacional Barros Arana (Inba) los alumnos hicieron una evaluación positiva del regreso y acordaron que las movilizaciones continuarán todo este semestre.
Ellos rechazan la reforma educacional del Gobierno y exigen, entre otras demandas, mejoras en la infraestructura del emblemático
establecimiento de calle Santo Domingo 3535, centro de Santiago.
El presidente del centro de alumnos, Diego Arraño, adelantó a Emol que las movilizaciones se mantendrán para conseguir sus objetivos.
"Nosotros no descartamos ningún tipo de movilización, hemos hecho una clase afuera del Ministerio de Educación, participamos en una marcha no autorizada hace poco, tenemos una toma simbólica del Instituto Nacional de parte de los compañeros o la funa a la Tohá. La movilización no van a parar", advirtió.
El dirigente estudiantil defendió la seguidilla de manifestaciones, que han provocado la interrupción de clases y su consiguiente recuperación, cuyo calendario ya está definido.
"Nos movilizamos por un cambio en la educación pública, por cambios reales y estructurales, porque no podemos tener sólo colegios de Santiago centro o de Providencia como 'emblemáticos'. Todos deberían tener la misma educación", manifestó.
"Las movilizaciones no van a decaer y seguiremos movilizados en el segundo semestre", insistió.
En medio del anuncio de los estudiantes del Inba, la rectoría entregó la calendarización para la recuperación de clases interrumpidas por la serie de movilizaciones llevadas adelante durante el año.
De acuerdo
al cronograma, las actividades para ponerse al día en los contenidos comenzarán mañana y se desarrollarán de lunes a viernes; no los sábado.