SANTIAGO.- Una banda de cuatro personas fue detenida la madrugada de este miércoles por el robo a un cajero automático en un centro comercial de Puente Alto.
Alrededor de las 23:30 horas del martes, los sujetos ingresaron al mall Plaza Tobalaba ubicado en la calle Camilo Henríquez, y se dirigieron hacia una tienda de retail, según consigna 24 Horas.
Una vez allí, detonaron un dispensador de un cajero automático a través del método de saturación por gas. La explosión causó un fuerte estruendo, lo que alertó a los vecinos del lugar y a Carabineros.
Personal policial concurrió hasta el lugar y logró frustrar el asalto, tras un intercambio de disparos. Dos de los delincuentes lograron ser detenidos en el mismo centro comercial y el resto huyó un vehículo.
Tras el escape, los sujetos se escondieron en un domicilio particular, pero fueron delatados por los propietarios de la vivienda, quienes alertaron a los efectivos. Al menos uno de los responsables del hecho se encontraría herido a bala.
Carabineros se encuentra realizando las pericias pertinentes y habrían logrado detectar que la camioneta en la cual huyeron los responsables, habría sido robada en un "portonazo".