EMOLTV

Conductores de Transantiago: "Las agresiones son cotidianas, pero se acrecientan cuando hay partidos"

Los chóferes llamaron al gremio a suspender el transporte público dos horas antes del Superclásico que se realizará este domingo. Autoridad entregará mañana las medidas de seguridad para el día del partido.

27 de Septiembre de 2016 | 11:35 | Por Bernardita Vergara, Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo se realizará un nuevo clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile y los conductores del Transantiago, una vez más, expresaron su molestia frente a la violencia que ocurre en el transporte público en estas instancias.

Sin embargo, el presidente del sindicato de Trabajadores de la empresa Subus, Alejandro Aedo aseguró que los hechos de violencia no ocurren sólo en estos partidos de fútbol. "Las agresiones son de forma cotidiana, pero se ansía más cuando hay estos partidos de alta convocatoria", comentó.

Es por esto que van a tomar medidas contra la violencia que se genera en instancias como el banderazo, arengazo y el mismo partido. "Las máquinas van a retornar al terminal dos horas antes del Súperclásico para que no salgan a trabajar (...) para el partido no debería haber transporte", detalló el presidente del sindicato.

El dirigente agregó además que el preferiría que las medidas no se tomaran horas antes y después del partido sino que "si fuéramos más unido en este gremio yo creo que un llamado de atención sería el día completo porque es la única forma de llamar la atención a la autoridad".

Frente a una eventual paralización de los conductores de Transantiago, los trabajadores aseguraron que en el día a día "no se no puede llamar a no trabajar porque se propicia el despido de la gente. Lo que estamos diciendo es que si hay un vidrio roto, un chofer violentando, etc... los buses deben retornar al terminal y no salir a trabajar".

Alejandro Aedo hizo un llamado de atención enfatizando en que "nosotros reiteradamente hemos pedido más seguridad al prestar los servicios. Sin embargo en el tiempo, la autoridad como la intendencia o el Ministerio de Transportes hacen caso omiso. Entonces lo que se esta pidiendo son medidas de seguridad efectivas para que se puedan desarrollar las labores con normalidad".

Ayer, el seremi de Transportes de la Región Metropolitana. Matías Salazar, recalcó que han mantenidos diversas reuniones con choferes del sistema y que mañana entregarán las medidas que se aplicarán el día del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?