SANTIAGO.- Una mayor oferta de trenes en Línea 5 a partir de las 11:00 horas y un reforzamiento en los servicios de seguridad son algunas de las medidas que Metro de Santiago dispuso para facilitar el traslado de quienes asistirán al encuentro entre Colo-Colo y Universidad de Chile, que se disputará el domingo 2 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Monumental.
Según informó la empresa mediante un comunicado, se realizará un aumento en el personal de boleterías de estación Baquedano a partir de las 9:30 horas, pensando en quienes combinan bus y Metro. La estación Pedrero de Línea 5, por ser la más cercana al estadio, también estará reforzada desde las 10:30 horas.
De la misma forma, pensando en los traslados tras el término del encuentro, las estaciones Mirador y San Joaquín tendrán más cajas abiertas desde las 14:00 horas.
De acuerdo a lo señalado por la empresa, al reforzamiento de los servicios de seguridad, se sumará la coordinación con Carabineros.
“En caso de producirse alguna situación externa que pudiera afectar a las personas o la operación del servicio, Metro tomará las medidas necesarias para resguardar la seguridad. Si ello ocurriera, los pasajeros serán informados a través de los canales disponibles: pantallas de acceso, pantallas de andenes, sonorización, página web, redes sociales, aplicación móvil, entre otros”, finaliza el comunicado de la empresa.