El legislador estima que pueden ganar la elección presidencial.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La aprobación de la elección de intendentes contó con tres votos de senadores de Chile Vamos, donde otros parlamentarios del bloque opositor, como el senador Hernán Larraín, se abstuvieron debido a que lo consideran una "estafa".
El presidente de la UDI cuestionó la iniciativa que pretender dar un paso adelante para la descentralización, pues no entrega atribuciones a la nueva autoridad que se elegirá y sí empodera a un secretario presidencial, lo que creará un "monstruo de dos cabezas".
En conversación con "
El Mercurio", Larraín pidió unidad a los parlamentarios de la oposición, pues "por lo mal que lo ha hecho la Nueva Mayoría, se está abriendo un escenario posible para ganar" las presidenciales.
"Jamás como presidente de partido les pediría a los parlamentarios o cualquier otra autoridad que haga algo por orden de partido. Pero ciertamente éstos deben buscar influir y llegar a acuerdos internos, porque de lo contrario dejan de ser un partido y se convierten en una montonera", dijo.
"Un partido es tal cuando tiene un proyecto político al que adhieren voluntariamente muchas personas y procuran actuar unidos, sobre todo en las más importantes decisiones. De lo contrario, no hay liderazgo ni tampoco capacidad de influir en los designios del país", añadió.
Larraín manifestó que el bloque opositor "ha ido de menos a más" y dada la posibilidad que dice existe para volver a La Moneda, "siento la necesidad de un mayor compromiso, lealtad y disciplina para lograr que superemos miradas pequeñas, parciales y personales y le demos más fuerza a Chile Vamos".
"La unidad es el único camino para Chile Vamos y para que Chile recupere su camino. Estoy muy preocupado por la abstención de votos que puede existir. Y si esta proviene, como ya ocurrió hace cuatro años, de nuestro electorado, se va a distorsionar el análisis político del país, que es muy negativo frente al actual gobierno", completó.
A juicio del timonel del gremialismo, "los proyectos personales, sobre todo de quienes tienen aspiraciones presidenciales, prevalecen sobre los proyectos políticos de Chile Vamos y eso es una mala señal". Es por esto que afirma que "esos proyectos presidenciales individualistas, que no van a tener ningún éxito, sí van a causar un perjuicio amplio a Chile Vamos".