La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD).
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Dirigentes del PRO acusaron desigualdad de parte del Ministerio Público por la exclusión de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), en la formalización de personeros que fueron parte de la directiva del PPD en la época en que ella la presidía.
Por delitos tributarios fueron formalizados esta mañana el ex tesorero del partido Luis Matte, el ex jefe de finanzas Sergio Ortega y el ambientalista Patricio Rodrigo.
Al respecto, el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, señaló que este hecho "no se puede explicar de otra forma, cuando a la alcaldesa PPD, Carolina Tohá, la denuncia su propio tesorero, en relación a las boletas falsas y financiamiento ilegal de SQM al funcionamiento mensual del PPD", dijo.
El dirigente progresista agregó que, "en cambio en el caso de Marco (Enríquez-Ominami), el fiscal de Piñera ha decidido formalizarlo sin facturas, sin boletas, sin email, sin ninguna declaración de algún funcionario de que Marco le habría pedido boletas falsas, nada, solo la hipótesis absurda de que Marco se habría concertado para evadir impuestos, lo que es una francamente absurdo".
Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Morales, dijo que "el fiscal Gómez, está teniendo una injerencia inaceptable sobre la política. Formaliza a Marco Enríquez-Ominami sin ningún antecedente serio, sólo abusando de atribuciones legales para 'formalizar' una supuesta investigación". A la vez que criticó que no se indague al ex Presidente Sebastián Piñera también.