SANTIAGO.- A una semana de la realización de las elecciones municipales, este domingo, el Gobierno anunció que las zonas aisladas del país tendrán medios transporte gratuitos para quienes acudan a las urnas.
El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, indicó que la idea es que "nadie tenga como excusa que no hay un transporte", para llegar al local de votación respectivo.
Además, hizo un llamado "a que las personas se puedan acercar a votar; estas opciones las damos para permitir que más personas puedan elegir por quién votar".
En total habrá 1.395 servicios disponibles y gratuitos (1.348 buses y 47 servicios marítimos), los que funcionarán entre las 8:00 y las 15:00 horas.
Bowen precisó que los horarios y frecuencias estarán publicados en los sitios web de cada Intendencia, y también en la página del Ministerio de Transportes.
Junto a esto, el Metro de Santiago anunció que el día de las elecciones abrirá una hora antes (a las 7:00 am), y además permitirá que los pasajeros accedan con su bicicleta, para hacer más fácil su desplazamiento.