VALPARAÍSO.- A las 18:30 horas de hoy el pleno de la Cámara de Diputados se reuniría para votar la conocida como "ley exprés", iniciativa con la que el Gobierno buscaba dar solución al error en el padrón electoral que cambió de domicilio a más de 463 mil personas.
Para lo anterior, los parlamentarios suspendieron sus semanas distritales para acudir a Valparaíso a participar en el debate de la iniciativa.
Con esto, los cerca de 463 mil afectados por los cambios en el domicilio electoral deberán sufragar en las comunas que fueron asignados arbitrariamente.
El anuncio de no perseverar significa que como el proyecto alcanzó a ser tramitado y aprobado en la Comisión de Gobierno Interior este lunes, lo primero que debe hacer la Secretaría General de la Presidencia es retirarle la urgencia. Luego, a través de un oficio presidencial, se retirará la iniciativa. Todo esto ocurrirá en las próximas horas.
A raíz de lo anterior la sesión de la Cámara convocada para hoy queda suspendida ya que solo estaba citada de manera extraordinaria con este fin, pues los diputados se encuentran en su semana distrital.
Con esto, todo queda igual a como estaba antes del anuncio y los electores sólo podrán votar en la mesa en la que figuren en el nuevo y último padrón. Es decir en el domicilio en el que se les cambió.