SANTIAGO.- Las labores de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde el sábado en el cerro Provincia se focalizarán a un kilómetro del sector donde esta mañana se encontraron rastros humanos.
Según trascendió, el área donde fueron detectados estos rastros es un sector del cerro llamado Peumo.
El director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, comentó que han "habido hallazgos, pero no tenemos certeza de que los rastros correspondientes a huellas o correspondientes a prendas sean de los jóvenes. No hay que olvidar que los jóvenes iban absolutamente desequipados".
Rojas sostuvo que "en un territorio muy amplio que va desde San Carlos de Apoquindo hasta el sector norte de la quebrada de Macul" y reiteró que las condiciones no han sido favorables para la búsqueda, pero que gracias a "una ventana, pudieron desplegarse con aeronaves".
Además, el comandante de la III División de Montaña, general Ernesto Tejos, afirmó que el equipo de rescate llegó hasta el sector del Salto de Apoquindo, "haciendo una búsqueda más profunda (...) dejando los senderos y entrando a las quebradas".
Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) desaparecieron después de observar la corrida The North Face Challenge que se desarrolló en el sector del cerro Provincia. Los jóvenes lograron dar aviso a sus familiares a través de Whatsapp, informando que estaban extraviados y uno de ellos herido.
A partir del fin de semana, el Cuerpo de Socorro Andino, Bomberos, el GOPE de Carabineros y la escuela de Montaña del Ejército realizaron labores de búsqueda que fueron obstaculizadas por las malas condiciones climáticas.
El jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, general Ricardo Solar, afirmó que "la familia está muy esperanzada y nosotros nos sumamos a esa esperanza" y agregó que durante está mañana recorrieron el sector en helicóptero junto a los padres de ambos jóvenes y lograron acercarse al lugar dónde fueron vistos por última vez.