Bachelet se refirió a la movilización No+AFP en una visita a las obras del Metro.
Ministerio de Transportes
SANTIAGO.- Tal como lo hizo a través de su cuenta personal en Twitter, la Presidenta Michelle Bachelet reiteró sus críticas hacia los hechos de violencia que se vivieron esta mañana con motivo del llamado a paralizar las actividades del país realizado por el movimiento No+AFP.
En medio de la presentación de la flota de trenes de la futura Línea 6 de Metro de Santiago en Cerrillos, la Mandataria sostuvo que "esta mañana muchas familias, niños y trabajadores no pudieron hacer su vida normal, y han llegado tarde a clases, a su trabajo o derechamente no han podido ir al jardín o al colegio".
"Esta no es la manera en que se construye el país que queremos. El país se construye con dialogo y con propuestas concretas", enfatizó.
En ese contexto, respondió a las demandas realizadas tanto por los funcionarios públicos como a quienes piden terminar con el actual sistema de pensiones del país.
"El gobierno trabaja para reajustar el salario de los funcionarios públicos, pero lo haremos responsablemente. También hemos enfrentado el problema de las pensiones con el envío de una ley que aumentará la Pensión Básica Solidaria en un 10% a partir del 1 de enero de 2017", recordó.
Finalmente, la jefa de Estado subrayó que "tenemos toda la energía para seguir avanzando, pero insisto que la única manera de hacerlo es privilegiando el dialogo y el respeto entre todos".