El alcalde electo de Conchalí, René de la Vega.
Las Últimas Noticias/ Archivo.
SANTIAGO.- El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) confirmó este jueves al independiente René de la Vega como el nuevo alcalde de Conchalí, esto tras un recuento de votos realizado en diez mesas.
La acción se produjo después de que la candidata del PS Marcela Rosales, presentará la impugnación de los comicios por la estrecha diferencia de los votos obtenidos por ambos, acusando además irregularidades en el proceso.
En conversación con Emol, De la Vega comentó que "las mesas se abrieron en el Tricel nuevamente, se abrieron diez mesas, se contaron y se vuelve a ratificar una vez más que soy el candidato electo. Y aparece una diferencia de votos a mi favor que era la cantidad que teníamos inicialmente de 122. Posteriormente ella (Rosales) trató un poco de forzar y logró que bajaran a 90 votos y hoy con esta transparencia de abrir las mesas y volver a contarlos, se ratifica el proceso y vuelvo aparecer con la cantidad de votos iniciales que eran 122 votos" por sobre la carta socialista.
"Estábamos tranquilos desde el día de la elección, nunca hemos puesto en duda a los ciudadanos y vecinos de Conchalí, consideramos que el proceso es bastante transparente y se hace de forma bastante correcta. No dudo de la decisión que tomaron los conchalinos, porque yo fuera su alcalde", afirmó el edil electo.
No obstante, indicó que aunque ya están posicionándose para su llegada al municipio en diciembre próximo, el proceso de revisión de votos le ha quitado tiempo.
Asimismo, el nuevo jefe comunal llamó a los vecinos a estar tranquilos, "nosotros siempre tuvimos una propuesta bastante clara, nunca prometimos nada, sino que señalamos que íbamos a estudiar la situación de la comuna y la íbamos a tratar de potenciar dentro de todas las posibilidades que se vayan generando".
"Conchalí es una comuna que está abandonada hace muchos años y necesita un avance, esa es nuestra propuesta", acotó.
De acuerdo a datos del Servicio Electoral (Servel), De La Vega consiguió el 28,55% de las preferencias, mientras que la representante PS obtuvo el 28,25%.