SANTIAGO.- Durante una visita a Concepción, donde se reunió con el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz (DC), el ex Presidente Ricardo Lagos, se refirió a la polémica generada esta semana tras las críticas que hizo a la implementación del Transantiago, ocurrida durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet.
En esa línea, descartó que existiera un malestar desde La Moneda, tras oír las declaraciones de la ministra Paula Narváez, y además reconoció que ayer habló con ella sobre el tema.
"Hemos tenido una conversación larga sobre este tema con la vocera el día de ayer y yo estoy satisfecho de la forma como se ha entendido (la crítica)", aseguró.
"Lo único que he hecho es decir la verdad de lo que pasó y que en esa verdad hay también un tema que tiene que ver con diseño, que es la responsabilidad del Gobierno mío, y de implementar, que ya viene con el Gobierno que me sucede", agregó.
Lagos ahondó en el tema y dijo que “respecto del diseño hubo un error grave y lo he dicho reiteradamente, a partir de las insuficiencias que había del punto de vista económico, donde había un número irreal del número de buses necesarios para que el proyecto funcionara".
Sobre los miedos
Lagos habló en la costanera del río Bío Bío acompañado del diputado Cristian Campos y el urbanista Iván Poduje. Ahí, sostuvo que esta etapa del país requiera cambios.
"Supe hacer cambios con el consenso bastante amplio de todos los sectores ¿Qué es lo que ofrezco? Que ahora no van a existir los miedos que existieron cuando asumí la Presidencia el año 2000, que a todos los tenía muy preocupados que es lo que sería un primer socialista después de Salvador Allende. Creo que ese desafío lo hicimos y lo hicimos bien", comentó.