La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.
Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, desestimó las críticas por el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet, tras la muerte de Fidel Castro, quien señaló fue "un líder por la dignidad y la justicia social en Cuba y América Latina".
"La Presidenta Bachelet expresó oficialmente las condolencias del Gobierno de Chile por la muerte de Fidel Castro, todo el Gobierno, por lo tanto, comparte esas condolencias", recalcó la ministra.
La portavoz de La Moneda también explicó que "las críticas que surgen lo hacen porque decimos Fidel Castro es una persona, un líder indiscutido de la historia de América Latina, del Mundo, y una figura como él no deja indiferente a nadie y genera por lo tanto, distintos tipos de opiniones".
En relación a la delegación oficial que representará a Chile en los funerales de Castro en Cuba, la ministra aclaró que eso lo informará la Cancillería.
"La Cancillería informará en su momento cuáles serán las personas que componen esta delegación, no es una información que en este momento tengamos disponibles", culminó.
Narváez realizó estas declaraciones desde Rancagua, tras participar junto a su par de la Mujer, Claudia Pascual y el intendente de la Región de O'Higgins, Pablo Silva, participan en el Programa Desayuno con Mujeres en el marco del mes por la eliminación de la violencia contra las mujeres.