SANTIAGO.- El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, calificó como "falsa" la polémica generada por las críticas que han realizado parlamentarios de Chile Vamos al gasto que significará el viaje de una delegación oficial de Chile al funeral de Fidel Castro en Cuba, en la cual el secretario de Estado será el representante del Gobierno.
Al respecto, la autoridad respondió a los reproches de la oposición y aseguró que se trata de "una falsa polémica, injustificada. No creo que exista tal conflicto".
En cuanto a la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de no acudir al homenaje que se realizará al ex líder cubano, Barraza indicó que "yo no interpreto razones, es una decisión de la Presidenta y como ministro de Estado me corresponde cumplirla".
"Voy con la convicción de ir a rendirle un homenaje al ex Presidente Fidel Castro, con la disposición de saber que el pueblo cubano está experimentando un duelo nacional y como Estado de Chile corresponde estar presente en ese tributo y homenaje", añadió.
Finalmente, el titular de Desarrollo Social indicó que "la Presidenta designó que yo participara en representación del Gobierno. No es interpretable por mi parte las decisiones de la Presidenta, como ministro de Estado lo que corresponde es que yo cumpla con la tarea encomendada".