El abogado Sebastian Lafaurie y la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo (PRI).
Prensa Chile Vamos.
SANTIAGO.- Hasta la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, llegó este viernes la vocera de Chile Vamos y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, para presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables del delito de estafa previsto y cualquier otro que resulte de alguna defraudación o engaño del actual proceso de postulación y matrículas para alumnos de la Universidad Arcis.
Esto luego de la polémica que se desató hace unos días, tras la polémica por el supuesto cierre de la casa de estudios, producto de su inviabilidad económica, lo que dependería de que la institución logre conseguir un número determinado de matriculados.
"Lo que nosotros vemos acá con nuestro abogado, que lo que se está fraguando, se está tramando es un fraude de proporciones y lo hacen abierta y decididamente. Aquí los militantes del PC cuando estuvieron a cargo de esta universidad, lo que hicieron fue lucrar con dineros que llegaron de Venezuela, del gobernante Chávez, de Cuba y nadie sabe qué es lo que ocurrió con estos dineros, por eso que esta universidad ha caído en estos problemas económicos", sostuvo Bravo.
En ese contexto, la líder del PRI manifestó al Ministerio Público, "que evite este fraude que va a existir, porque lo más probable, lo más seguro, es obvio, y evidente que no se va a alcanzar la matrícula de 500 alumnos (...) queremos evitar que se sigan jugando con los sueños de estos alumnos".
Y añadió "qué pasa si esos alumnos se matriculan, qué va a ocurrir con los recursos que ellos van a invertir, sus padres (...) Le estamos pidiendo al Ministerio Público que evite la estafa, evite el fraude, que estos alumnos paguen y luego se cierre la universidad y que queden en tierra de nadie".
Con ello, Bravo acusó que la situación "es grave", porque hay una contradicción entre la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el adminstrador provisional del recinto.
En la ocasión, la vocera de Chile Vamos emplazó a la Fiscalía a no continuar siendo "pauteado" por el PC y su show mediático contra el ex Presidente Sebastián Piñera, cuestionando la petición de que la ex Primera Dama Cecilia Morel para que declare por el caso Bancard.
"Nos parece que el Ministerio Público no puede seguir prestándose para un show mediático y una instrumentalización que hace el PC, y en particular el diputado Gutiérrez, del Ministerio Público", sentenció.