El timonel de la UDI informó de la extensión del horario de votación.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Para hacer tortillas hay que romper huevos". Con este dicho tradicional el presidente de la UDI, Hernán Larraín, salió al paso de los problemas técnicos que esta mañana retrasaron el inicio de la votación para buscar a su sucesor por los próximos dos años.
Los militantes del gremialismo debieran esperar desde las 9:00 hasta las 11:00 horas para sufragar electrónicamente por la lista del diputado Jaime Bellolio o la senadora Jacqueline van Rysselberghe.
Debido al inconveniente, el legislador pidió que se aplazara en dos horas el cierre de la votación que debía finalizar a las 18:00. Su solicitud fue acogida por el partido.
El presidente de la colectividad afirmó que "por el retraso hemos concordado, con la presencia del presidente del Tribunal Supremo, que ha estado supervisando este proceso en todo minuto, alargar la hora de término de las elecciones en una hora. En lugar de ser a las 18:00 horas será a las 19:00 horas".
"No se trata de un problema que puede beneficiar o perjudicar a las listas, pues afecta a los electores, a los militantes del partido que no pueden hacer ejercicio de su voto", explicó el senador.
Larraín agradeció que los integrantes de las listas no impugnaran ni cuestionaran el proceso eleccionario.
"Por lo tanto, podemos seguir con la tranquilidad, pese a los riesgos y dificultades que existen al dar pasos de modernización. Para hacer tortillas hay que romper huevos", expresó.
El ganador de la elección se conocerá esta tarde y asumirá la presidencia de la UDI por los próximos dos años el 7 enero del próximo de 2017.