SANTIAGO.- Luego que la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, criticara hoy duramente las filtraciones desde la fiscalía por el caso Caval, argumento que también fue utilizado por el ex Presidente Sebastián Piñera, desde la oposición señalaron que aunque comparten el punto, el foco es otro y ella debe responder ante la indagatoria judicial.
Tras los dichos de Compagnon, el diputado de la UDI Felipe Ward, comentó que ella "disparó contra todo el mundo, eso demuestra la incapacidad que ha tenido en reconocer su responsabilidad. Está formalizada por delitos tributarios, está pronta a ser formalizada por el delito de estafa, y si bien podemos compartir el punto de las filtraciones, naturalmente que no es el foco central de lo que está ocurriendo".
En ese contexto, Ward recalcó que "Caval es un estafa y ella ha participado de esa estafa y naturalmente que no puede echarle la culpa al resto, no puede echarle la culpa a la fiscalía y no puede responsabilizar únicamente a La Moneda".
"Lo único que ella hace es volver a instalar el caso Caval en La Moneda, ella señala que hay informes que no han sido considerados por parte de la Fiscalía y naturalmente que esto da cuenta de una diferencia de opinión importante, que sería bueno que ellos emitieran una declaración", sentenció.
En la misma línea, su par de RN Marcela Sabat sostuvo que “hoy, después de dos años que hemos presentado una denuncia contra el caso Caval, y que desde el Gobierno se nos dijo que éste era un ataque político, ha demostrado que este caso estaba enquistado en La Moneda".
Para Sabat, "le corresponde a Natalia Compagnon, a la nuera de la Presidenta Bachelet, responsabilizarse de que sus socios estuvieron conversando sobre los principales problemas en La Moneda".