SANTIAGO.- Mediante un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que las autoridades de Bolivia "no han permitido" la materialización de la ayuda que ofreció Chile debido a la sequía que afecta a ese país.
Según informó la Cancillería, el 1 de diciembre se contactó con las autoridades de Bolivia para coordinar la entrega de la ayuda humanitaria ofrecida seis días antes.
"La mencionada ayuda ofrecida consiste en 26 mil litros de agua envasada que sería transportada por vía terrestre a la localidad fronteriza boliviana más cercana a Chile que el Gobierno de la República Plurinacional de Bolivia indique", explicaron desde la Cancillería.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia ha señalado que nuestro ofrecimiento ha sido transmitido al Gabinete del Agua, instancia ministerial encargada de coordinar la acción del Gobierno boliviano ante dicha sequía, y que las instituciones nacionales responsables de la recepción de la ayuda internacional tomarían contacto con el Gobierno chileno para coordinar su entrega", agrega el comunicado.
"Hasta la fecha, las autoridades bolivianas no han permitido la materialización de este ofrecimiento de cooperación y ayuda humanitaria, motivo por el cual el Gobierno de Chile reitera su voluntad de apoyar al Gobierno boliviano para superar esta grave emergencia humanitaria", finaliza el comunicado.