@ARAUCOTV
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Cañete decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para los dos carabineros que este martes fueron formalizados por su presunta responsabilidad en los disparos que afectaron a dos comuneros mapuches en Tirúa.
Ello, luego de conocer los hechos por los cuales el Ministerio Público investiga a los dos policías, a quienes les atribuyó participación en actos de violencia innecesaria, sancionados en el artículo 330 del código de Justicia Militar.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Ariel Colil (36) Renato Ulises Lincopán (46), quienes se recuperan en el Hospital de Concepción.
De acuerdos a los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron cerca de las 1:50 horas de la madrugada del lunes, durante un operativo policial.
Fue una llamada anónima la que presuntamente habría alertado a Carabineros sobre una balacera en el sector de Tranaquepe, instancia en la que -según versiones policiales- efectivos decidieron disparar para evitar que dos funcionarios fueran atropellados por una camioneta.
Carabineros, por su parte, ordenó una investigación interna para determinar las circunstancias del hecho y aclarar la responsabilidad de los dos uniformados.