Aton
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se reunió esta mañana con algunos de los 94 mil estudiantes que fueron beneficiados con la gratuidad 2017 y en la oportunidad agradeció que estos jóvenes "muestren al país lo diversa de esta política".
Ayer, el Mineduc dio a conocer el resultado de los alumnos que obtuvieron alguno de los beneficios del Estado. En total, fueron 164 mil jóvenes que podrán estudiar con gratuidad, becas o créditos.
Respecto a la gratuidad, la secretaria de Estado sostuvo que el "proceso no ha terminado, aún queda apelación y segundo proceso para completar el FUAS. Habrá más beneficiados". Agregó que los datos finales respecto a este beneficio, se darán a conocer durante mayo de este año.
"Vamos a tener un universo de alumnos, que calculamos, en más de 220 mil jóvenes que van a estudiar bajo esta política y que corresponde a las familias que lo requieren y lo necesitan", señaló Delpiano.
Desde ayer, el Mineduc inició un nuevo proceso de postulación hasta el 20 de marzo, para que los jóvenes que no completaron el Formulario Único de Acreditación Socieconómica (FUAS) puedan hacerlo. También, podrán apelar aquellos estudiantes que sí enviaron sus datos y que no obtuvieron alguno de los beneficios.
Adriana Delpiano comentó que la gratuidad "es una política pública que
tiene que ir creciendo y desarrollándose. Creo que en este minuto, nuestro crecimiento no fue a otro decil, sino que se amplió la base para la educación técnico profesional".