La diputada Andrea Molina
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- La diputada UDI del distrito 10 (La Ligua y Quillota, entre otras comunas), Andrea Molina, será una de las candidatas al Senado por la V Región -una de las tres circunscripciones que aumenta de cuatro a cinco el número de representantes que elige- y donde el su partido no cuenta con ningún senador.
Según informó hoy el diario El Mercurio de Valparaíso, entre las consideraciones del partido gremialista para apostar por Molina es que se trata de una "candidata potente" y que su designación también contribuye a cumplir con la Ley de Cuotas (donde cada partido debe presentar al menos un 40% de candidatas mujeres).
"Ha mostrado ser una parlamentaria con muchas cualidades, desde el punto de vista técnico ha sido un aporte para la bancada de diputados. También nos hemos dado cuenta como partido que ha generado un fuerte liderazgo entre varios dirigentes sociales en su región y que también cuenta con un gran apoyo de autoridades locales del partido, como alcaldes y concejales, entre ellos la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices" comentó al mismo medio el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.
"(Molina) es una carta muy competitiva para seguir avanzando en la carrera parlamentaria, y si queremos llevarla al Senado, lo lógico es que sea por el lugar donde ella actualmente es diputada. También debemos cumplir con la Ley de Cuotas, un 40% de los candidatos debe ser mujer y ella viene a contribuir a cumplir con ese porcentaje (...). No queremos llevar mujeres de relleno, queremos llevar mujeres competitivas, inteligentes y con reales posibilidades de ser electas, y ese es el caso de Andrea Molina", agregó Terrazas.
La UDI buscará también un nombre fuerte que acompañe a Molina en las elecciones de noviembre. Los actuales senadores del sector son Francisco Chahuán (RN) y Lily Pérez (Amplitud).