SANTIAGO.- Un llamado a las empresas eléctricas a mejorar el servicio para los usuarios, realizó este lunes la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien calificó como "insuficiente" la respuesta entregada por las compañías ante los prolongados cortes de luz que han afectado a la capital tras las nevazones del fin de semana
Respecto a la situación, la ministra aseguró que "empatizamos y solidarizamos con cada una de las personas y familias que han visto alteradas sus vidas cotidianas a propósito del corte del suministro eléctrico. Sabemos el impacto que esto genera en la vida para muchas personas, incluso hemos conocido de casos donde se pone en riesgo la salud de las personas, esto tiene efectos tremendos".
De esta forma, Narváez recalcó que "es absolutamente injustificable que las empresas eléctricas no estén a la altura de las circunstancias, sobre todo hoy donde las condiciones meteorológicas se pueden anticipar (…) las empresas podían desarrollar todas las acciones de prevención".
"Creemos que ha sido insuficientes la respuesta que han dado las empresas eléctricas y entendemos la indignación de las personas y lo que corresponde aquí es que las instancias institucionales pertinentes, como en este caso la Superintendencia de Electricidad y Combustible, haga las fiscalizaciones que correspondan y se apliquen las multas que haya que aplicar y que en el marco regulatorio que hoy tenemos se apliquen las compensaciones a los clientes", remató.
Junto con afirmar que estarán de estos casos, la portavoz de La Moneda llamó a las empresas eléctricas "a estar a la altura de las circunstancias y de lo que los clientes requieren. Mejorar el servicio al cliente que es tremendamente deficitario (…) deben mejorar sus condiciones de atención a los usuarios".