La vocera de Gobierno, Paula Narváez.
Emol
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, defendió la decisión del Consejo de Ministros de aprobar un proyecto de relleno sanitario en Til Til, la cual generó un amplio rechazo por parte del edil de esa comuna, Nelson Orellana (IND).
Al respecto, la vocera de La Moneda explicó que "aquí lo que ha ocurrido es que el comité de ministros ha ratificado la determinación que previamente había adoptado la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana".
"De esta manera, haciendo uso de las facultades que tiene el comité y que están establecidas en nuestra normativa ambiental, se han tenido a la vista todos los recursos de reclamación", añadió la secretaria de Estado.
Asimismo, Narváez subrayó que también se tomaron en cuenta "las medidas adoptadas para poder mitigar cualquier tipo de efecto dañino para la población".
En cuanto a las críticas que levantó la determinación, la titular de la Segegob indicó que "nosotros entendemos que este es un tema que puede no dejar contentos a todos, sabemos que es un tema delicado, que genera distintos puntos de vista".
"Sin embargo, es muy importante señalar acá que ha habido una decisión amparada en nuestra institucionalidad", enfatizó.
Finalmente, sobre los reclamos del alcalde de Til Til, quien calificó como una "vergüenza" la decisión, la ministra reiteró que "entendemos que en esto puede haber posturas distintas, pero es importante el respeto a las decisiones que se toman en materia institucional y no creemos que haya espacio para amenazas de ningún tipo".