El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Luego de más de cuatro horas de reunión en el comando de su abanderada Beatriz Sánchez, la mesa nacional del
Frente Amplio abordó la polémica que estalló tras la decisión del conglomerado de bajar la candidatura de
Alberto Mayol a la Cámara por el distrito 10, donde busca la reelección
Giorgio Jackson (RD).
Según explicaron después desde el FA, la idea es que cada fuerza política consulte a sus bases sobre las alternativas planteadas en la reunión para buscar una salida a la situación del sociólogo y ex precandidato presidencial del bloque.
Con este mandato, los partidos y movimientos del FA adoptarán una resolución en conjunto, pues la idea es evitar nuevos episodios como los vividos en los últimos días. Si bien no fijaron un plazo, reconocen que están contra el tiempo y que cualquier determinación debe ser adoptada a la brevedad.
La secretaria general del Movimiento Autonomista, Constanza Shönhaut, dijo que "hoy estamos viviendo una tensión como coalición y creo que eso no debiese ser motivo de festejo para nadie, al contrario creo que como fuerza nueva tenemos el desafío y la responsabilidad de poner por delante esta apuesta colectiva".
"Creo que lo importante es recalcar al menos dos cosas, vamos a trabajar de manera colectiva, fraterna; y, poner por delante este proyecto colectivo de transformación", añadió.
Mientras que el coordinador político de Poder Ciudadano, Jorge Ramírez, aseguró que "estamos demostrando a los chilenos y chilenas que el FA está más unido que nunca buscando la salida a este conflicto que es natural en la política".