SANTIAGO.- En el marco de un nuevo
Tedeum Evangélico, el Obispo Presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, llamó a los parlamentarios que se "respete la libertad de conciencia" ante temas valóricos como el aborto y el matrimonio igualitario.
Cabe recordar que días atrás, la ley de despenalización del aborto, en caso de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación, fue despachado por el Congreso, sorteando además un trámite en el Tribunal Constitucional. Asimismo, el Gobierno envió al Parlamento el proyecto de matrimonio igualitario con adopción homoparental.
Durante su intervención en el tradicional servicio de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile y el cual contó la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y de candidatos a La Moneda, el obispo señaló que "hoy oramos para que los llamados temas valóricos, cuando se inicia la vida o el matrimonio entre un hombre y mujer tengan siempre de parte de los legisladores, la consideración real de lo que significa libertad religiosa que es un derecho humano fundamental, que se respete la libertad de conciencia de quienes profesamos una fe".
Y agregó que "a lo largo de la historia de la humanidad, un sin número de personas que no pretendían buscar el martirio se han visto enfrentadas a este dilema entre la norma del Estado y la norma de la propia conciencia, resolviendo todos, optar por el mandato superior: seguir su propia conciencia, y pasar por ser objetores de conciencia en todos los principios y valores de nuestra fe".
"Oramos el día de hoy por los poderes del Estrado, por nuestros legisladores, para que los problemas reales de las personas que sufren cada día, sean realmente incluidos en la agenda de cada uno de los parlamentarios", acotó.
Carabineros y AFPs
Por otra parte, Soto también manifestó su oración por todas las instituciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros, esperando que "esta institución recupere la confianza y el cariño que los chilenos le hemos entregado por años, porque son muchos más los hombres buenos, que los que la corrompen".
Otro tema abordado en el mensaje fue lo que el obispo calificó como "la tortura de las AFP y el temor de jubilarse con una pensión insuficiente, se sufre el miedo a enfermarse y a enfrentar una dolencia que afecte el limitado presupuesto familiar y más aún que no tenga una atención digna de salud. Por eso apuntamos a una igualdad social".
Finalmente, el obispo criticó el "evangelio de amenazas, insultos y de condenaciones públicas que impulsan algunos seudoreligiosos buscan esconderse detrás de una biblia, quemando banderas, y persiguiendo a personas, especialmente a las autoridades".