Abraham Marquez, El Mercurio.
SANTIAGO.- Fuertes lluvias se pueden percibir en la zona central del país desde la noche de este miércoles lo que ha causado cortes de luz en la Región Metropolitana.
Desde Enel informaron que sectores de las comunas de Vitacura, Pudahuel, Recoleta y Las Condes se vieron afectados con la suspensión del suministro eléctrico.
Desde la Onemi han informado que desde el miércoles y hasta el jueves se espera un sistema frontal frío y precipitaciones normales a moderadas.
De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica, se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins, con montos que podrían alcanzar hasta 30 mm en un periodo de ocho horas en la zona interior del tramo.
Asimismo, informó que se mantiene vigente una Alerta Meteorológica por precipitaciones moderadas a fuertes para Isla de Pascua, esperándose la caída de entre 15 a 25 mm para la madrugada y mañana del jueves, y entre 10 a 15 mm para la tarde y noche de la misma jornada.
A raíz de los antecedentes expuestos, las Direcciones Regionales de ONEMI mantienen Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. De igual forma se ha establecido coordinaciones y medidas preventivas con el objeto de salvaguardar la integridad de las personas y sus bienes.