EMOLTV

Sharp y definición en segunda vuelta: “Para nosotros Sebastián Piñera es el adversario político”

No obstante, el alcalde de Valparaíso advirtió que “la Nueva Mayoría pareciera estar más preocupada de dormir siesta” que de hacer “cambios importantes para evitar el triunfo de la derecha”. A su juicio, “están pavimentando el triunfo” del ex Presidente.

26 de Noviembre de 2017 | 12:03 | Emol
imagen

"Yo pienso que los chilenos no van a vivir mejor con Piñera", dijo este domingo el edil de Valparaíso.

Aton.
SANTIAGO.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, remarcó las diferencias que mantiene con el candidato presidencial opositor, Sebastián Piñera, pero advirtió que hasta ahora la campaña del abanderado oficialista, Alejandro Guillier, no ha hecho nada para atraer el voto del Frente Amplio para impedir el triunfo del ex Presidente.

En entrevista con el programa En Buen Chileno de Canal 13, el edil sostuvo que "la campaña de Guillier ha demostrado y esta semana lo corrobora, lo vacio de ideas que se encuentra. Me parece que hoy la Nueva Mayoría está haciendo la siesta, mientras la derecha este fin de semana salió con todo a hacer un puerta a puerta nacional", indicó.

A juicio de Sharp, el bloque oficialista "pareciera ser que está más preocupado de dormir siesta y hacer cambios en el comando de rostros, pero no hay un giro que diga que aquí hay cambios de determinación importantes para evitar el triunfo de la derecha en tres domingos más".

"La Nueva Mayoría, el problema que tiene a mi juicio, es que tal como está planteando su campaña está pavimentando el triunfo de Piñera, ya pasó una semana y no ha hecho nada, han estado más preocupado de quien va al comando o no que de salir al territorio a hacer campaña", advirtió.

No obstante, el líder del Movimiento Autonomista remarcó que "el triunfo de Piñera puede significar una amenaza a esos mínimos que consiguió Bachelet. Nosotros somos críticos respecto al legado de reformas de la Presidenta, sin embargo en otros puntos se avanzó, hubo evidentemente transformaciones importantes del sistema político".

"A mi me gustaría que hubiera una discusión pública con el comando de Guillier y con la Nueva Mayoría respecto a la estrategia. Cuál es la estrategia para impulsar los cambios y reformas en los próximos cuatro años, al Frente Amplio le gustaría saber cuál va a ser la estrategia", enfatizó.

Asimismo, indicó que el Frente Amplio "tiene que tener la capacidad de proponer a la sociedad una propuesta de conducción distinta a la que existe. Entonces, por eso nosotros somos súper claros en decir que para nosotros la derecha y Sebastián Piñera es el adversario político".

"Lo que propone Piñera está en las antípodas del FA, propone mantener el modelo económico y social, el neoliberalismo tal como está, y lo que propone el FA es algo distinto, y es tratar de construir una izquierda contemporánea, actualizada, capaz de entender la realidad chilena", argumentó.

En ese sentido, se preguntó: "¿Qué es lo que le conviene más a Chile? Yo pienso que los chilenos no van a vivir mejor con Piñera. Si yo veo la campaña de Piñera en los últimos meses propone una lectura apocalíptica de la sociedad chilena, pero lo que se expresó en las urnas es otra cosa, hubo una mayoría que quiere cambios".

"Lo que está pasando en segunda vuelta es una oportunidad para el FA para demostrarle al país que no solo está preocupado de su proyección política como referente, sino que también está preocupado de lo que sucede en Chile (…) Yo creo que es grave para el país que gane Piñera, no hay que perderse ahí", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?