SANTIAGO.- Un grupo reducido de manifestantes, que se identificó como trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), interrumpió este lunes una actividad del candidato de Chile Vamos,
Sebastián Piñera.
A raíz de esto, el acto, donde el abanderado comunicaría sus propuestas sobre cultura, no se realizó en el frontis del museo, sino que el abanderado acompañado por su esposa Cecilia Morel y artistas emergentes, se movieron hacia los jardines del Parque Forestal.
Los manifestantes se identificaron como trabajadores del recinto y desplegaron un lienzo con el que buscaban expresar sus críticas a la actividad. Según ellos, harían lo mismo con cualquier candidato y lamentaron el supuesto uso político que se le estaba dando al museo.
Desde el comando del candidato aseguraron que se informó a la Universidad de Chile -entidad que administra el MAC- sobre la actividad y que estaba autorizada.
El ex ministro de Cultura, recientemente electo diputado por Evopoli, Luciano Cruz-Coke, intentó conversar con las personas y disuadirlas para terminar con la pequeña manifestación.
"Yo les hice saber que nosotros reparamos este museo cuando se cayó entero durante el terremoto, y luego también aportamos fondos en conjunto de la corporación de amigos del mismo, y quería que me explicaran cuáles habían sido las medidas respecto de la ayuda que recibió este Museo de Arte Contemporáneo (en este Gobierno), y no pudieron decirme ninguna, porque no han habido", explicó el ex ministro.