SANTIAGO.- Con firma quincenal y arraigo nacional quedó el hombre de 30 años que fue formalizado este viernes por cuasidelito de homicidio y negligencia inexcusable luego de que su hijo falleciera tras permanecer ocho horas dentro de su auto mientras él trabajaba.
El hecho ocurrió este jueves en la comuna de Ñuñoa, donde el padre del menor, funcionario de Finanzas del Colegio San Agustín de dicha comuna, "llegó a trabajar como todos los días a las 8 de la mañana y por circunstancias que estamos investigando y aclarando, al finalizar su jornada a las 16 horas se percató de que su hijo estaba fallecido al interior de su vehículo", según indicó la PDI.
Así, tras su formalización en el Octavo Juzgado de Garantía del Centro de Justicia de Santiago, la abogada defensora del hombre señaló: "Es una familia que se ama, una familia evangélica que está sufriendo y que está padeciendo una situación grave (...) hay un cuestionamiento por detrás con el padre y siempre lo va a haber".
Luego recalcó que "a este padre hoy día no le importaba quedar preso, lo que quería era que su hijo estuviese bien. Aquí hay una situación familiar dramática (...) sólo tenemos que preguntarnos como sociedad, qué tan importante es el trabajo en nuestras vidas".