EMOLTV

Gobierno admite que triunfo de Piñera constituye una "derrota política" para el oficialismo

"Nunca hemos negado que esto fue una derrota, yo incluso hablé de derrota electoral contundente, fundamental e importante y eso no se puede negar en ningún sentido", dijo la vocera de La Moneda, Paula Narváez.

20 de Diciembre de 2017 | 12:31 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, aseguró este miércoles que el Ejecutivo nunca ha negado que el triunfo de Sebastián Piñera en las últimas presidenciales significó una derrota para el oficialismo, pese a que hasta ahora solo se habló de revés electoral y no de uno político.

Luego de conocer los dichos del ex Presidente Ricardo Lagos, quien criticó la reacción de La Moneda ante el resultado, la secretaria de Estado respondió que “nunca hemos negado que esto fue una derrota, yo incluso hablé de derrota electoral contundente, fundamental e importante y eso no se puede negar en ningún sentido”.

"Y por supuesto, desde el punto de vista del poder político, que es un elemento fundamental de la política, claro que es una derrota", añadió.

No obstante, Narváez subrayó que "desde el punto de vista de las ideas y de haber tenido el coraje de abordar temas absolutamente necesarios para Chile, creemos que el gobierno de la Presidenta Bachelet ha sido muy exitoso, desde el punto de vista de haber abordado temas que históricamente parecían o imposibles de cambiar".

“Desde el punto de vista del poder político, que es un elemento fundamental de la política, claramente que esto ha sido una derrota y yo lo señalé desde un primer momento”, enfatizó.

Asimismo, recalcó que "nosotros siempre valoramos las opiniones del ex Presidente Ricardo Lagos, él por su altura, su estatura y por el cariño que tiene por Chile siempre sus opiniones van a ser escuchadas, valoradas y consideradas".

Crisis de la Nueva Mayoría


En cuanto al complejo clima de recriminaciones que se vive al interior de la Nueva Mayoría, el cual ha incluido reproches cruzados entre los partidos y el Gobierno, la titular de la Segegob indicó que "es saludable que después de una derrota tan contundente como la vivida, todos los actores nos demos un espacio para la reflexión".

"Sin lugar a dudas ha sido una derrota dolorosa y eso hay que asumirlo y por lo tanto, no es en el calor de la derrota probablemente donde aparezcan todos los elementos de análisis con la debida tranquilidad", señaló la portavoz del Ejecutivo.

En esa línea, realizó un llamado "a que en este momento de dolor como puede ser una derrota, y eso hay que decirlo con toda honestidad -cuanto más honestos seamos en esto, mejor para justamente poder recuperarse en el futuro- construir una oposición constructiva, porque la democracia lo necesita y el país lo necesita".
cargando