SANTIAGO-. Luego de más de tres horas de trabajo, finalmente Metro restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea 2, que va desde Vespucio Norte hasta Estación Intermodal La Cisterna.
De acuerdo a las primeras informaciones el problema se inició a las 05:20 horas, cuando un "motovía", un vehículo de mantención que se desplaza a través de la vía férrea sufrió un desperfecto mecánico.
A raíz de lo anterior, máquina quedó atascada entre las estaciones Cerro Blanco y Cementerios, provocando que toda la línea quedara sin abrir sus estaciones.
Asimismo, centenares de usuarios no pudieron acceder a este servicio, alegando falta de información por parte del personal de la empresa en las estaciones.
La empresa anunció el fin del problema a través de su cuenta de Twitter, red social a través de la cual miles de usuarios manifestaron su molestia.
Explicación y lamento de la empresa
Por su parte la empresa, a través de un comunicado, confirmó la falla mecánica en una de sus máquinas de mantenimiento, explicando que para su rescate y retiro fue "necesario mantener cortada la energía en algunos sectores del trazado".
En el escrito, la entidad recordó que "el servicio en Línea 2 comenzó a operar a las 6:42 horas entre las estaciones La Cisterna y Los Héroes. Las combinaciones con Línea 1 en Los Héroes y con Línea 6 en Franklin también estuvieron disponibles".
"La empresa lamenta los inconvenientes que esta situación ha provocado a los pasajeros de Línea 2, quienes se dirigían a sus distintos lugares de trabajo y estudio"
Metro S.A.
"A las 7:05 horas, el servicio ya estaba operativo entre La Cisterna y Cal y Canto, junto con la combinación a Línea 5 en Santa Ana. En tanto que a las 8:40 horas, el servicio disponible se extendió entre La Cisterna y Einstein. A las 08:58 horas, Línea 2 ya operaba en toda su extensión", agregó.
La empresa también explicó que para facilitar el traslado de los pasajeros y "como parte del sistema integrado de transporte, Transantiago dispuso refuerzos de los recorridos de buses en superficie que operan en el tramo afectado".
"Metro ha estado informando de esta situación a través de sus distintos canales de comunicación con pasajeros, como sonorizaciones en trenes y estaciones, información en pantallas de andén y a través de redes sociales", afirmó.
Finalmente el documento señala que Metro "lamenta los inconvenientes que esta situación ha provocado a los pasajeros de Línea 2, quienes se dirigían a sus distintos lugares de trabajo y estudio".