SANTIAGO.- Pasadas las 13.30 horas, el Presidente electo Sebastián Piñera llegó caminando hasta la Catedral Metropolitana para participar del velatorio de Nicanor Parra.
Algunos minutos antes había hecho su arribo al templo católico la propia Presidenta Michelle Bachelet, quien también acudió a despedir al antipoeta. Ambos coincidieron en la catedral, donde intercambiaron un saludo.
El Mandatario electo, que se encontraba en la sede del ex Congreso Nacional, llegó hasta Plaza de Armas caminando para unirse a la despedida de Parra.
La muerte del físico se conoció la mañana de este martes, minutos antes de que Piñera anunciara su primer gabinete de gobierno, por lo que el Presidente electo le rindió un homenaje y pidió un minuto de silencio en su memoria.
A través de su cuenta de Twitter, manifestó sentir su partida. "Un verdadero gigante nos ha dejado, cuyo talento, irreverencia e imaginación iluminó y continuará iluminando nuestras vidas", afirmó.
Además de él, llegó a la catedral su recién nombrado canciller, Roberto Ampuero, y el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.