SANTIAGO.- Carabineros investiga el deceso de una joven de 17 años, quien recibió un balazo en la cabeza y luego fue abandonada en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
Según informa radio Cooperativa, la víctima que no ha sido identificada, habría participado en un violento asalto en Vitacura, que incluyó una balacera luego de que fueran interceptados por Carabineros.
El operativo terminó con la detención de una mujer, pero el resto de los asaltantes logró escapar, entre ellos habría estado la menor.
Horas más tarde, Carabineros fue alertado del hallazgo del cuerpo de la joven víctima, que estaba en la vía pública y con un balazo en la cabeza.
En un primer momento se habló de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, pues la occisa cuenta con un amplio prontuario policial, pero se confirmó que la joven habría participado en el atraco.
"Esta persona, el compañero de delito, habría abandonado a esta mujer en la vía pública, quien habría fallecido producto de una lesión de bala en su cabeza. Al momento, Labocar de Carabineros se encuentra realizando las diligencias pertinentes para determinar el origen de las balas"
Carlos Villarroel, Capitán de Carabineros
El capitán Carlos Villarroel explicó que "de acuerdo a la versión de algunos testigos, esta mujer se movilizaba en compañía de un sujeto al interior de este vehículo que había sido sustraído anteriormente en la comuna de Vitacura".
"Esta persona, el compañero de delito, habría abandonado a esta mujer en la vía pública, quien habría fallecido producto de una lesión de bala en su cabeza. Al momento, Labocar de Carabineros se encuentra realizando las diligencias pertinentes para determinar el origen de las balas", añadió.
Se indaga si es que el balazo que la joven presenta en una de sus sienes fue realizado por personal de Carabineros o por el hombre que la acompañaba y que la abandonó en la citada comunal, y que ahora es intensamente buscado.