EMOLTV

"Comandante Emilio" asegura que el secuestro del que se le acusa en México "lo realizó una mafia local"

En una carta escrita desde su celda en Guanajuato, Raúl Escobar Poblete añadió que en los plagios participa la policía, y que "buscó por sus propios medios resguardo" en Norteamérica.

19 de Febrero de 2018 | 08:26 | Emol
imagen

Escobar Poblete está recluido en una cárcel de alta seguridad.

Emol
SANTIAGO.- "El secuestro del que se me acusa, y muchos otros, son realizados por una mafia local". Así lo sostiene el ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio", en una carta que envió a autoridades y medios de comunicación mexicanos, en los últimos días.

La misiva fue publicada por la revista Proceso y escrita desde su celda en México, donde se encuentra recluido desde junio del año pasado acusado del plagio de una ciudadana franco-estadounidense.

"El secuestro del que se me acusa, y muchos otros, son realizados por una mafia local, la cual está recibiendo impunidad y en estos momentos sigue realizando otros secuestros", afirma.

Según expone en el texto fechado el 12 de diciembre pasado, "la policía y el MP colaboran y son parte de la mafia local, llegando al extremo de que es la propia policía la que secuestra a la víctima y la entrega a la mafia".

Raúl Escobar Poblete, procesado por el secuestro de Cristián Edwards y la muerte del senador Jaime Guzmán, está detenido en el penal de alta seguridad ubicado en el Estado de Guanajuato, Centro Federal de Readaptación Social número 12.

Además explica "en el pasado reciente (luché) por el restablecimiento de la democracia en Chile, contra la dictadura de Augusto Pinochet".

"Después de ello, hace 20 años, busqué por mis propios medios resguardo en México, adquiriendo una nueva identidad para no estar a merced de posibles venganzas de los partidarios del régimen", completó.

El "comandante Emilio" asegura también que se hizo llamar Ramón Guerra Valencia y que se estableció en San Miguel de Allende, para llevar adelante una vida normal, "trabajando honestamente y pagando impuestos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?