Juan Romero Gómez y Ana María Gómez fueron absueltos de los cargos que pesaban en su contra.
La Segunda.
SANTIAGO.- El Segundo Juzgado Civil de Santiago emitió un fallo que condena al Estado de Chile a pagar $256 millones a cinco integrantes de la familia dueña del jardín infantil "Hijitus de la Aurora".
Esto luego que en 2012 Juan Romero Gómez -quien se desempeñaba como monitor de computación del recinto- y su madre Ana María Gómez -directora del recinto- fueran imputados por el Ministerio Público por presunto abuso sexual y delito de complicidad, respectivamente, contra menores de edad, lo que finalmente fue desestimado.
Según el abogado de la familia, Freddy Henríquez, del estudio Caucoto Abogados, "compromete la responsabilidad del Estado a través del Ministerio Público, a que siempre puede estar cayendo en estos errores", consigna hoy el diario La Segunda.
Henríquez agregó que "un servicio público, que ofrece el Ministerio Público, sucumbió a creer todo lo que dijo un abogado querellante particular y de ahí en adelante fue la debacle".
El profesional mencionó que durante la indagación se reveló antecedentes "cuando la investigación estaba en pañales" y que cuando "se detiene por primera vez a los principales inculpados y lo hace con prensa, bombos y platillos e incluso con apoderados".
Henríquez añadió que de todos modos se apelará al fallo, ya que la resolución del tribunal dejó fuera la solicitud de reparación económica por daño emergente y lucro cesante.
Por su parte, el mismo medio agrega que el Consejo de Defensa del Estado ya apeló al fallo.