El rastro de Concepción Arregui se perdió el 5 de febrero pasado.
El Mercurio
SANTIAGO.- Gonzalo Nazar, el fiscal que investiga el crimen de la chilena Concepción Arregui en Mendoza, entregó hoy detalles de cómo habría actuado Roberto Audano, su ex pareja y único imputado en la causa.
Según relató, el individuo confesó su participación en el hecho que conmovió a la localidad y por el cual la familia de la connacional, prima de la actriz Carolina Arregui, exige justicia.
"Audano habría utilizado un gomón (bote zodiac) y un balde con piedras para deshacerse del cuerpo", relató este viernes. "Hay muchas pruebas", añadió.
Sobre éstas, el fiscal Nazar destacó que "la principal es la geolocalización del teléfono que lo ubica durante cuatro horas en Potrerillos", localidad ubicada en Luján de Cuyo, donde vivía Concepción.
El rastreo del cuerpo de "Conchi", como su familia la llama, debió interrumpirse por las malas condiciones climáticas en la zona, pero se retomará este sábado, según dijo.
En ella, completó, participarán buzos y se solicitará un robot submarino a la Prefectura Naval, puesto que "es muy dificultosa la búsqueda, la profundidad alcanza los 30 a 40 metros".
"Audano precisó bastante el lugar donde se deshizo del cuerpo", expresó el fiscal a cargo de aclarar el crimen.